Taller de fotografía. 13, 14 y 20/Abril (3 jornadas). 80€

Colaborador: Alberto Aja

Fotógrafo profesional radicado en Santander. Montañero y alpinista, amplio conocedor de la geografía natural y cultural de Cantabria, que ha fotografiado para diversas publicaciones. Colabora con diversos medios editoriales y de comunicación, donde publica sus imágenes. Entre otros lugares su trabajo se ha difundido en: Agencia EFE, Unidad editorial, Suplemento “Magazine” de La Vanguardia, Revista “Cantabria Infinita”, Fundación Santillana, Fundación Botín, Diario Publico, El Periódico de Cataluña.

FOTOS DE ALBERTO AJA

Además ha participado en numerosas exposiciones colectivas, destacando las comisariadas por el fotógrafo Pablo Hojas: “40 fotógrafos” y la participación en la ediciones del calendario de Medio Ambiente de Cantabria 2003 y 2004.

Ofrecer al público la posibilidad de mejorar el uso de su cámara de fotos en el entorno del turismo y la naturaleza de la mano de un profesional de la fotografía, y ofrecer las claves para aprovechar las salidas de ocio y tiempo libre.

Para ello, el taller consistirá en 3 fechas (2 jornadas de campo, 1 de análisis y edición de las imágenes): Las localizaciones se escogerán y encuadrarán según la siguiente temática.

  • Sábado, 13/abril, Jornada de campo1: Fotografía en el entorno natural. En la época en la que estamos, la zona seleccionada es, Saja/Nansa. Se comunicará el lugar exacto, a las personas inscritas.
  • Domingo,14/abril, Jornada de campo 2: Fotografía en el entorno cultural y humano. Se optará por una localidad tradicional del entorno rural (Bárcena Mayor, Santillana del Mar?)
  • Sábado, 20/abril. visionado, análisis y discusión de las imágenes obtenidas.

El contenido del taller será desarrollado de manera eminentemente práctica según programa, de acuerdo a las capacidades teórico-técnicas de los asistentes, (no existen requisitos específicos en cuanto a conocimientos, pero estar familiarizado con las funciones básicas de la fotografía ayudará a la hora de exprimir al máximo las posibilidades del taller)
Se tratarán los puntos siguientes, aplicados al objeto a fotografiar:
-El manejo de la cámara y sus ópticas más comunes, uso del trípode.
-El encuadre y la distancia focal
-La luz y el color en la naturaleza; aprovechamiento de las cualidades intrínsecas de cada espacio natural
-Técnicas de enfoque, distancia hiperfocal, diafragmado y obturación. Como modificar los parámetros y valores para obtener los resultados deseados.
Equipo fotográfico y material recomendado
Cuerpo de cámara reflex digital preferiblemente o compacta avanzada y los objetivos de que dispongas. Es importante el trípode, así

como varias tarjetas de memoria. Así mismo, vestimenta acorde con el entorno natural a visitar y condiciones meteorológicas reinantes. Durante el desarrollo de las jornadas, los alumnos tendrán la oportunidad de afrontar una actividad fotográfica dirigida, con ejercicios prácticos apoyados en la experiencia profesional del guía. Resolverán sus dudas relativas a equipos, usos y costumbres, trucos o técnicas más comunes etc…
TARIFA DE INSCRIPCIÓN: 80€ / persona, las 3 jornadas.
NO ESTÁ INCLUIDO EL DESPLAZAMIENTO, que será en los propios medios de la persona inscrita. COMIDAS O CUALQUIER OTRO GASTO.
RESERVAS

Para aclarar dudas sobre detalles del curso, pueden enviarse mails directos a Alberto Aja: scaphafotografia@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
:
:
:
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo